Natalie Portman recibió en la entrega de los “Oscars” el único para los cuáles estaba nominada esta película, cinco en total. Recibió este Oscar por ser la mejor “actriz principal”, con lo cual podemos decir con esto… bien hecho, en general, aunque no hayan ganado el resto de los Oscars, sigue siendo una maravillosa película.
¿Maravillosa por qué? simple, es una historia que te mete completamente en la piel de la protagonista, que te hace sentir lo que ella siente, que hace que nada más salir del cine te preguntes ¿qué es real y qué es ficción? Ya que estamos tratando nada más ni nada menos que de una chica que vive para y solo para el ballet, que tiene una vida de dedicación y perfeccionismo de esta materia, ésta ha absorbido tanto su vida que teme que le robe su trono de protagonismo y acabe en el olvido tal y como finiquitó su madre, la cual vuelca toda su frustración en ella, ya que en su nacimiento, ésta tuvo que tirar por la borda tantos años de fama. Tiene miedo de todo en general, y la película nos muestra ese miedo en carne; miedo a que su frágil cuerpo se lastimase, miedo a cometer erratas en el baile que pudiesen entorpecer su carrera… la historia, es una maravilla, ¿pero que convierte a ésta película en una obra de arte? Simple, la actuación de Natalie Portman, la cual sabe representar todas estas sensaciones descriptas anteriormente, y no solo representarlas, sino que junto al resto del equipo de la película nos haga sentir una gran empatía hacia el personaje.
En sí la historia no tiene un argumento concreto, si tuviéramos que resumirlo sería simplemente que “una espléndida y bella bailarina que ha dedicado su vida al mundo del ballet será la protagonista del <
La historia tiene cierto asemejamiento con la historia del “lago de los cisnes”, una princesa es transformada en el cisne blanco, un ser perfecto y bello, por una hechicera, y ésta solo podrá deshacer el hechizo con el beso de un príncipe, al cual posteriormente conocerá pero más tarde hará aparición el cisne negro, imperfecto pero también bello, el cual mediante artimañas conquistará al príncipe y dejará al cisne blanco desesperado, en un último intento desesperado el cisne blanco se suicida tirándose por un barranco y mediante esto encontrará su auténtica liberación, la muerte; tal y como en la película pretende representar, la chica pretende ser un cisne blanco, pero en realidad siempre será “el cisne negro”.
Nota para esta película:
9’5/10
Actuación perfecta de Natalie Portman, la cual junto a los grandes efectos especiales, y a cierta gran escena final hacen de esta película el Thriller de este año, empezamos con buen pié.
¡Un saludo! Croac
Gekko.