22 de febrero de 2011

Planeta no descarta la licencia de Rosario + Vampire Season II

Sentimos el parón de estas semanas u_u Gekko anda con exámenes (también las ranas trabajan duro) y debido a mi vagancia no había abierto mucho el blog >//<(ugh) Pero hablando de manga, Planeta me acaba de dar esperanzas según una de sus respuestas de traer a España la segunda temporada de Rosario to Vampire de Akihisa Ikeda.




Más de uno (me incluyo xD) se hizo con los primeros tomos debido al chiqui-precio de Planeta en el manga, 4,95€, y más tarde en mi caso seguí con su compra porque me gustaba la historia y los personajes, aunque en algunos momentos se hacia demasiado repetitivo.

A continuación os dejo un pequeño resumen general de la obra:

Tsukune Aono ha suspendido su examen de acceso al instituto medio, y cuando estaba a punto de resignarse y pasar un año sabático su padre encontró un sospechoso sobre con los papeles para ingresar en la Academia Youkai, un instituto construido en un lugar remoto y apartado de la civilización, que resulta ser un lugar de reunión para jóvenes monstruos que aprenderán a "coexistir" con los humanos. Durante el camino hacia el instituto conoce a Akashiya Moka, una chica preciosa que tentada por la sangre de Tsukune revela su identidad de vampiro. Su poder está sellado en un rosario y cada vez que es arrancado de su cuello ese poder se libera apareciendo una Moka fria y sin compasión por su rival.

El mitico chico pringadillo del que se cuelgan los personajes principales femeninos y forman una especie de harem. De género shonen-ecchi cuenta con 10 tomos y tiene su propio anime con dos temporadas, aunque para ese final... prefiero el manga la verdad.
Una de las cosas a favor de este manga es su dibujo, empieza siendo agradable y se va convirtiendo en una pasada, y he estado mirando las portadas de la Season II y son eso, una pasada, comparad la que puse arriba con esta *_*


Y hablando de otras cosas, voy por el tomo 7 en mi re-lectura de Vampire Knight, espero escribir pronto la reseña ^^
Neko